Historia

Recuperando patrimonio

La Diputación contempla hasta una treintena de actuaciones en el Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio de la provincia

Puente Cristinas sobre el río Cabriel en Pajaroncillo. / Toni Virtudes (MAGIA SERRANA)

Cuenca

El Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio que ha puesto en marcha la Diputación provincial contempla un total de 30 actuaciones con un presupuesto de cinco millones de euros, cofinanciados con fondos europeos y por los ayuntamientos de los municipios en los que se van a realizar las actuaciones tendrán que aportar el coste de la redacción de los proyectos.

Torre Barrachina de Villar del Humo.

Torre Barrachina de Villar del Humo. / Toni Virtudes

Una de las intervenciones contempla el arreglo del Puente Cristinas, en Pajaroncillo. El alcalde Luis Gasco ha recordado como "una riada destruyó parte de este puente de época romana y ahora corre el riesgo de caerse". En Villar del Humo se rehabilitará la Torre Barrachina, una fortaleza del siglo XI que, según ha explicado su alcalde, Armando Cubillo, "nunca se ha restaurado y necesita una recuperación".

Iglesia y torreón medieval de Chumillas.

Iglesia y torreón medieval de Chumillas. / chumillas.net

Chumillas es otra de las localidades que se van a beneficiar de este plan, concretamente el torreón Medieval que, tal y como señala su alcalde, Pedro Rubio, "es parte del patrimonio que los ayuntamientos están obligados a cuidar". Las actuaciones también llegarán al puente del Chantre en Cuenca capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00