Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

"La gente aplaudía al despegar el avión"

La pareja bilbaína que quedó atrapada en el aeropuerto de Estambul tras el golpe de estado fallido de Turquía se encuentra ya en Bangkok tras 27 horas de espera

Pasajeros con vuelos cancelados tras el fallido golpe de Estado en Turquía esperan en el aeropuerto

Pasajeros con vuelos cancelados tras el fallido golpe de Estado en Turquía esperan en el aeropuerto / TOLGA BOZOGLU (EFE)

La bilbaína Susana de Regil y su pareja, se vieron sorprendidos por el golpe de estado fallido en Turquía cuando hacían escala en su viaje de vacaciones hacia Bangkok.

Tras pasar 27 horas en el aeropuerto de Ataturk, y esperar colas de “hasta 6 horas, había miles de personas” para conseguir una tarjeta de embarque nueva, finalmente ayer a las 20.00 de la tarde cogieron un vuelo con destino a Bangkok donde se encuentran en estos momentos disfrutando de sus vacaciones.

“No me había hecho tanta ilusión aterrizar nunca” relataba Susana a Radio Bilbao, “la gente aplaudía al despegar el avión” añadía la bilbaína.

La embajada Española no ha estado presente en el aeropuerto, “decía que no iba a trasladarse 12 kilómetros para 10 españoles que había ahí, y éramos cientos” reconoce Susana quien admite sentirse muy decepcionada.

La pareja tiene comprado el viaje de vuelta con escala en Estambul pero están pensando en cambiarlo por miedo, inseguridad y por la falta de información que "brilla por su ausencia" en el aeropuerto, "sin apenas megafonía y pendientes de unas pantallas que cambiaban de repente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?