Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Patarroyo confirma que la vacuna contra la Malaria estará lista en dos años

El director del Instituto Inmunológico de Colombia se congratula de la decisión de la justicia de su país, de permitir a su equipo retomar las investigaciones

El Campus África, celebrado estos días en Tenerife, ha contado con la participación del director del Instituto de Inmunología de Colombia, Manuel Elkin Patarroyo, quien intervino en una mesa redonda titulada "Malaria: el principio del fin", junto al director del Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III, Agustín Benito Llanes y Robert Menard, del Instituto Pasteur, París.

Patarroyo ha confirmado en una entrevista en la Cadena SER de Canarias que, tras la decisión judicial de Colombia, que les permite retomar los trabajos de investigación contra la Malaria,  "en dos años" se podrá contra con la vacuna.

Asegura que iban "muy adelantados" con los trabajos en el desarrollo de la vacuna hasta que se les obligó paralizar los trabajos. "Nos faltaban esos dos años", añade Patarroyo, que recuperarán en breve en cuanto se reorganicen con los "recolectores de monos". Animales que utilizan para diseñar la vacuna contra la Malaria y que se distribuirá de forma gratuita a las personas que más lo necesiten.

Las últimas estadísticas que maneja la Organización Mundial de Salud (OMS), en 2015 se registraron cerca de 192 millones de casos, casi cinco veces la población de España. Para Manuel Elkin Patarroyo, se trata de un número "enorme y una cantidad de sufrimiento y desgaste" en la población que podría tener remedio en un corto espacio de tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?