Sociedad
AGENDA CULTURAL

Ana de Lois y Kilema en el Botánico...

...además, cine gastronómico y teatro en una calurosa semana cultural

Ana de Lois / Cadena SER

Córdoba

 De lunes 18 a jueves 21 en los Patios de la Marquesa, se celebra el primer festival de cortometrajes y documentales gastronómicos Marquesa Film Festival, un encuentro para los amantes del cine y la gastronomía. El programa del Festival ofrece además talleres, charlas, coloquios y degustaciones.                                                                                    El lunes 18,  inauguración del Festival con la sesión dedicada a “Los Cultivos y Productos Gastronómicos”. Se proyectarán cinco cortometrajes dedicados a diversos cultivos y las gentes que realizan los mismos. La Selva Inquieta (Francia), Ambulante (Colombia), Temporada de Pitayas (México), Sementes (Brasil) y Mujer de Tierra (Argentina).          El martes 19 se dedica a la importancia de la comida, del momento de sentarse a la mesa y todo lo que ello transmite. Se proyectará el único corto de animación. “La importancia de Comer” recogerá Dinar Familiar (España), The Heat Wave (Luxemburgo), Fame (España), The Big Pistachio (España), Dinner for Few (Grecia), La Cena está servida (España) y 56 (España).                                                                                           El miércoles 20, seis cortos estarán dedicados al pan, dulce, y los vinos o el mundo del vino. “Pan y Vino” presentará: Pedazos de Pan (España), In wino Veritas (USA-Francia), Pura dulzura (Alemania/Polonia), El hombre más famoso del mundo (España), Molinos de la Veiga (España) y A Winemakers Year (USA).                                                                                        El jueves 21 estará dedicado a los chefs, a sus experiencias, a sus elaboraciones, a sus comentarios. “Chefs”, comenzará la noche con Ferrá Adriá, cuatro años después de cerrar el Bulli. Comer conocimiento (España), Cocolo Ramen (Alemania), Real Chef (España), El Legado (España), Solari (Perú), The Perfect Protein (España).                                     El viernes 22, la gran final donde se conocerán a los ganadores, tanto por el público como por el jurado.

El ciclo Raíces en el Jardín del Botánico continúa esta semana con su programa de actividades culturales y musicales a las 22:00h en el anfiteatro. El martes 18, la Escuela de Músicos El Gato con diversas propuestas musicales de jóvenes talentos.

El miércoles 19, el compositor y multiinstrumentista malagache Kilema, da un concierto didáctico en torno a su lugar de origen: Madagascar. Músicas interpretadas por instrumentos tan singulares como El kabosy, la katsa, la valiha o la marovany

El jueves 20, actúa la cantante y pianista cordobesa de jazz Ana de Lois, integrante del Coro Ziryab y líder de diferentes formaciones con las que ha actuado en varios festivales de Jazz.

El viernes 21 y el sábado 22 en el ciclo Viana a Escena del Palacio de Viana, la compañía Ribalta Teatro representa a las 22:00h “Lo que sé de Shakespeare” de Luisma Soriano. Una historia sobre las razones de Shakespeare para abandonar su pueblo natal, dejar a su familia en él e ir en busca el sueño del teatro en el Londres del s. XVII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00