Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aumentarán las ayudas para que vengan más niños saharauis

Este verano han venido 28 y se quiere llegar a los 50

Los niños y niñas han visitado hoy el Ayuntamiento / Javier Muñoz

Los niños y niñas han visitado hoy el Ayuntamiento

Elche

El Ayuntamiento se compromete a incrementar las ayudas a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui para que puedan venir hasta 50 niños y niñas. Este año han venido 28.

La presidenta de la Asociación, Ángela Carrillo, lamenta la situación de los pueblos saharauis, porque dice que ahora comienzan a llegar ya hijos de los primeros niños que vinieron, hace ya 24 años.

El Ayuntamiento y la Asociación han firmado hoy el convenio de colaboración, por importe de 7.000 euros.

Los 28 niños y niñas que han venido este año van a disfrutar de muchas actividades, además de someterse a pruebas médicas, por lo que visitarán al oftalmólogo y al dentista.

La presidenta de la Asociación agradece la colaboración de la administración y las familias, pero lamenta que no se solucione la situación de los saharauis, ya que ahora comienzan a venir los hijos de los primeros niños y niñas que vinieron hace 24 años.

El alcalde, Carlos González, se ha comprometido a aumentar la ayuda para que se pueda alcanzar la cifra de 50 niños y niñas.

Los que han venido este año han estado esta mañana en el Ayuntamiento.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir