Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El calor también afecta a tu coche

4 recomendaciones para que tu vehículo no te deje tirado

Ola de calor: El calor también afecta a tu coche

Pexels

Los vehículos también acusan las altas temperaturas, sobre todo, aquellos coche de segunda mano o que tienen más de 5 años. La mayoría de las personas lo utilizan a diario para desplazarse hasta su lugar de trabajo y para recorridos cortos pero, en cuanto lleva el verano, si a las distancias largas y a la carga, le sumamos el calor, las consecuencias pueden ser importantes. Jorge Espinosa, Jefe de Postventa del concesionario BMW y Mini Gipuzkoa Lurauto apuesta por la prevención y hace las siguientes recomendaciones.

1. Líquidos.

Debemos revisarlos al menos una vez al mes, cada vez que vamos de viaje o ante temperaturas altas. Por una parte, el nivel de aceite. Por otra,  el refrigerante al que hay que prestar atención tanto en invierno como en verano (se debe sustituir al menos cada cuatro años). También es importante mirar el líquido de frenos porque con el calor sufre más. "Cuando frenamos o cuando hace calor, sube la temperatura y así se pierde eficacia", explica Espinosa. Es recomendable cambiar el líquido de frenos cada dos años.

2. Batería.

Las baterías sufren más en verano que en invierno debido al exceso de calor. "Abusamos del consumo electrónico debido al aire acondiconado". Lo que puede ocurrir es que el vehículo no arranque, debido a evaporaciones internas y exceso de temperatura.

3. Neumáticos

Precaución sobre todo con los neumáticos que estén muy usados porque la goma se degrada y, si no se mira bien la presión, ésta sube con la temperatura y hay riesgo de reventón.

4. Climatización.

Está muy extendida la creencia infundada de que el aire acondicionado resta potencia y aumenta el consumo, de ahí que en invierno se mantenga apagado. El riesgo es que, con la llegada del verano, al encenderlo vemos que no funciona.  Por eso, Espinosa recomienda tener el climatizador todo el año encendido regulando la temperatura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?