Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
BILBAO BASKET

El 14 está de vuelta

Javi Salgado reconoce que fue Sito Alonso, antes de abandonar Bilbao, quien le propuso volver a vestir de negro y que la ilusión ha superado a las dudas por los problemas económicos

Javi Salgado, durante su presentación esta mañana como nuevo base del Dominion Bilbao Basket para la próxima temporada / JAVIER ZORRILLA EFE

Bilbao

"Me gustaría jugar con el número 14. Creo que no habrá problemas. Está libre, nadie lo ha utilizado en estos años en que yo no he estado, así que llevaré el 14 a no ser que fichen a algún jugador más veterano o Álex diga ahora que quiere llevar el 14, que espero que no, ¿no?". Javi Salgado recupera, seis años después de despedirse de Miribilla, el único dorsal que Bilbao Basket ha retirado en su historia.

El base de Santutxu vuelve a casa con ilusión y gracias a alguien que, curiosamente, quería contar con él para un proyecto que ha terminado abandonando debido a las promesas incumplidas y los constantes problemas económicos: Sito Alonso. "Tengo que agradecérselo a Sito, que habló conmigo hace tiempo planteándome la posibilidad. Fue el que pensó en esta idea, el que creyó en mi vuelta a Bilbao", ha reconocido el base.

En su presentación ha reconocido vivir con ilusión su vuelta a casa, ya no como capitán pero sí como parte de un núcleo duro que formará junto con Álex Mumbrú y Axel Hervelle, pero no reemplazando a Raúl López: "Tengo muy buena relación con los dos, pero ellos tienen mucho peso en el equipo, tanto por su calidad, experiencia y veteranía como por su importancia en los momentos difíciles del equipo. Yo no vengo a ocupar el sitio de Raúl. Creo que él es un jugador y una persona irreemplazable y no vengo con la idea de ocupar ese puesto", ha afirmado.

Llega, sin embargo, en un momento delicado para la escuadra bilbaína, pero no por eso ha dudado. Mantiene que "desde el momento en que surge la posibilidad real de venir aquí, la ilusión está por encima de todo. Está claro que a todos nos gustaría ganar más dinero, pero estoy muy contento por el esfuerzo que ha hecho el club y en ningún momento he tenido la más mínima duda".

Javi ha firmado por una campaña con Bilbao Basket y ha hablado ya con el nuevo entrenador, Carles Durán, que cuenta con él para un papel secundario, ya que el club ha hecho una oferta cualificada por el base belga Jonathan Tabu que Montakit Fuenlabrada tiene hasta el viernes para igualar en virtud de su derecho de tanteo. "Es un gran jugador, de calidad más que demostrada y ojalá el club pueda ficharle", ha dicho Salgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00