Sociedad

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ofrece dos nuevas ubicaciones a Ybarra

Según fuentes sindicales, el alcalde Francisco Toscano le ha hecho esta propuesta a la empresa simpre y cuando garantice el cien por cien de los empleos

Julio Muñoz EFE

Sevilla

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha ofrecido dos nuevas ubicaciones al grupo Ybarra tras el incendio que ha calcinado las instalaciones con las que cuenta en esta localidad. La empresa ya anunció que iba a diseñar una nueva fábrica y ahora el Consistorio le plantea llevar a cabo este proyecto en tres emplazamientos del municipio, incluidos los terrenos donde se asienta actualmente.

Según fuentes sindicales, en una reunión con los representantes de los trabajadores, el alcalde Francisco Toscano, les ha trasladado que ha propuesto tres posibles ubicaciones. Además de los mismos terrenos donde se asienta actualmente, le plantea la posibilidad de instalarse en el Polígono la Isla, junto a la A-4, o en una parcela que hay junto a Migasa.

Les ha dicho también que se volcará con la empresa siempre que garantice el empleo al 100 por cien de la plantilla. El grupo Ybarra prevé tener lista su nueva fábrica el próximo año y pretende contar con sus más de 250 empleados, que ahora están de vacaciones y a los que les ha propuesto, mientras se hacen las obras, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00