Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Torrejón de Velasco

La ‘joya del Terciario’ continúa con sus excavaciones

La directora de Patrimonio ha visitado el Cerro Batallones en Torrejón de Velasco, donde se han recuperado más de 10.000 restos óseos

El Cerro Batallones es una de las excavaciones del Terciario más importantes de Europa / Comunidad de Madrid

Torrejón de Velasco

Las excavaciones continúan en este emplazamiento con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid, el Museo de Ciencias Naturales y la Comunidad de Madrid. Precisamente la directora general de Patrimonio de la Comunidad, Paloma Sobrini, ha visitado el Cerro Batallones para destacar que el gobierno regional ha destinado 192.000 euros desde el año 2011 en la conservación y difusión de estos hallazgos prehistóricos.

El Cerro de los Batallones fue descubierto en 1991 y es un yacimiento único en España en lo que a restos de la Era Terciaria se refiere y uno de los más destacados de Europa.

Paloma Sobrini, directora de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, visita el Cerro Batallones

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469105063_432453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora general también ha visitado los trabajos de restauración de la Fuente de la Teja, así como el castillo de Puñonrostro, declarados Bienes de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid. Para el primero tiene una inversión de más de 62.000 euros y para el segundo, casi 424.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00