El Ayuntamiento de Algeciras, en "quiebra técnica" según los grupos de la oposición
El gobierno local del PP da a conocer la liquidación del presupuesto de 2015, que arroja un superávit de 5,5 millones de euros. El consistorio se adhiere al Fondo de Ordenación

La Corporación Municipal, durante el pleno extraordinario. / algeciras.es

Algeciras
La oposición se ha revelado esta mañana contra la gestión económica del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Algeciras. Algunos grupos como el PSOE o Algeciras Sí se Puede hablan de que el consistorio algecireño está en quiebra técnica. El equipo de gobierno del PP, no obstante, se defiende reconociendo que la situación económica no es buena pero que es mucho mejor, que la heradada hace cinco años, cuando llegó al poder tras años de gobierno socialista.
En el Pleno extraordinario y urgente celebrado esta mañana, el gobierno local ha dado cuenta de la liquidación de los presupuestos generales del año 2015, que arroja un un superávit de 5,5 millones de euros, unos datos que mejoran los resultados del ejercicio anterior, según el Teniente de Alcalde Responsable de Economía y Hacienda, Luis Ángel Fernández, quien también ha dado a conocer que ha mejorado el remanente negativo de Tesorería en términos generales "gracias a la reducción de los gastos de dicho ejercicio, que ha vuelto a bajar".
La liquidación del presupuesto también confirma un incremento en la recaudación en 1,8 millones de euros, pasando en el caso del IBI de un 70 a un 78 por ciento. Esto ha facilitado que los ingresos totales del Ayuntamiento se sitúen en 92,2 millones de euros.
La oposición, en cualquier caso, ha mostrado su total rechazo a la gestión económica del equipo de gobierno.
Además de esto, se aprobó –con el voto favorable del Grupo Municipal Popular y el voto en contra del resto de grupos- la propuesta de solicitud de adhesión del Ayuntamiento al Fondo de Ordenación de medidas de sostenibilidad financiera para el ejercicio 2016 y 2017, con lo que se podrá dar traslado a cuestiones pendientes, tales como la moratoria de pago a proveedores.




