Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Localizado el cuerpo sin vida del montañero desaparecido

Llevaba desde el jueves desaparecido. La Ertzaintza ha localizado su cuerpo en Oñati

Localizado el cuerpo sin vida del montañero desaparecido

Rutas Gipuzkoa

Una patrulla de la Ertzaintza localiza en Oñati (Gipuzkoa) el cuerpo sin vida del montañero de 69 años, desaparecido desde el jueves, en la zona del monte de Aloña, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La patrulla, integrante del dispositivo de rescate que ha reanudado la búsqueda a las 9.00 horas de hoy, ha avistado el cuerpo a los pies de las peñas de Aloña Mendi media hora después, donde ha podido comprobar que responde a la descripción del montañero desaparecido. Pese a la dificultad del acceso, los servicios de rescate han conseguido llegar al cuerpo, pocos minutos antes de las 13 horas. Ha sido entonces cuando han certificado el fallecimiento del montañero, vecino de Usurbil.

El dispositivo de búsqueda estaba formado por cuatro grupos de voluntarios, que sumaban 75 personas, varias patrullas de la Ertzaintza y dotaciones de la DYA y del servicio de Montes de la Diputación de Gipuzkoa, coordinados por un técnico de atención de emergencias del Gobierno Vasco.

El hombre se encontraba alojado en un hotel de la zona del Santuario de Arantzazu, en Oñati, del que se marchó el jueves por la mañana con la intención, según comunicó a sus allegados, de caminar a través de las campas de Urbía, subir al Aloña y regresar por la tarde.

Ante la falta de noticias, su familia alertó a la Policía Vasca y, aunque hasta ayer por la mañana no formalizó la denuncia correspondiente, el mismo jueves ya empezó la búsqueda y se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?