Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

DEPORTES | REMO | LIGA SAN MIGUEL

El verano se comprime

Hondarribia, que gana el Campeonato de Euskadi, sale menos líder del fin de semana gallego; Tirán se mete entre Orio y San Juan en la lucha por la cuarta plaza; y San Pedro se acerca a la zona media

Remereo, directivos y aficionados de Hondarribia celebran la victoria en el Campeonato de Euskadi

Remereo, directivos y aficionados de Hondarribia celebran la victoria en el Campeonato de Euskadi / Ekaitz Retamosa (Arraunak Gora)

El pasado largo fin de semana de trainera ha dado un vuelco importante al verano arraunlari. Porque lo ha comprimido todo, hasta el punto de que lo que parecía todo de color verde, ahora tiene una gama más amplia de colores y la sensación de que ya todo puede pasar. Hasta ahora, Hondarribia había sido el dominador claro, con seis banderas ganadas de las siete disputadas, con Urdaibai como eterno segundo. Pero en Galicia la Liga San Miguel dio un vuelco importante, con el doblete de la Bou Bizkaia, que ganó en Moaña y Boiro. Eso, unido al cuarto y segundo puesto respectivamente de la Ama Guadalupekoa, ha provocado que los bermeotarras se coloquen a sólo dos puntos de los hondarribitarras en la clasificación general. Algo curioso, cuando menos, porque la diferencia de banderas ganadas es todavía muy grande.

Al menos, Hondarribia se desquitó del extraño fin de semana gallego para sus intereses con una victoria importante en Lekeitio, donde volvió a ganar el Campeonato de Euskadi, algo que no lograba desde hace una década, desde que consiguiera ganarlos tres años seguidos.

Pero Galicia ha dejado más consecuencias positivas para le interés de la Liga. La pelea por la cuarta plaza, por entrar en la tanda de honor, está más interesante que nunca, con tres traineras separadas sólo por tres puntos. Orio tiene 64 puntos, y San Juan 61, y entre las embarcaciones guipuzcoanas se ha metido ahora la tripulación gallega de Tirán, que ha sido profeta en su tierra con un notable fin de semana. Sin descuidar, claro, a la tripulación cántabra de Astillero, que tiene 59 puntos.

Y por abajo, el fin de semana gallego también ha servido para comprimir un poco más la clasificación, aunque en este caso, desgraciadamente, no lo suficiente como para que San Pedro de el salto deseado para instalarse en la zona media, o para que el colista Zumaia pueda meterse en la pelea con Portugalete por eludir el puesto de descenso directo. Para eso habrá que seguir esperando, por los zumaiarras han completado un fin de semana muy digno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?