Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

PATRIMONIO

Se descubre un túnel dentro de la Muralla de Lugo

Distintos expertos analizan lo que puede deparar el hallazgo

Muralla de Lugo

Muralla de Lugo / José Manuel García (cc)

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha desvelado este miércoles durante una visita a la muralla romana de Lugo que se han topado "con una pequeña sorpresa" en el cubo 6 del monumento Patrimonio de la Humanidad.

Rodríguez ha descrito que se trata de "un pequeño túnel, que en cierta medida nos habla de un monumento que estando muy vivo nos depara sorpresas todos los días", a la espera de los resultados que se obtengan de dicho descubrimiento.

"La muralla es un símbolo de esta ciudad, creo que transciende a la ciudad es un símbolo de todos los gallegos y pocas ciudades se identifican con un símbolo como es Lugo", destacó.

También se afanaba en precisar que "tenemos constantes obras en marcha y vamos haciendo un plan de priorización de las obras en función de las prioridades y de las necesidades", para recalcar que los trabajos en "Porta Miñá" están concluidos.

En cuanto a ese cubo, el seis, y esa "sorpresa nueva", insistió en que se está "investigando, para ver como se materializa y conocer lo que realmente hay ahí". "Esto es una tarea constante de actualización, de limpieza, es una tarea constante de mantenimiento que compartimos con el concello (de Lugo)", concluía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?