Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
OCIO

Fuentes de Valdepero acogerá este domingo 31 de julio la III Muestra Alimentaria

En la muestra participan seis productores de la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’

Castillo de Fuentes de Valdepero / Radio Palencia

Palencia

Este domingo, 31 de julio, Fuentes de Valdepero será la sede de la III Muestra Alimentaria organizada por la Diputación de Palencia. Durante un día, el municipio se convertirá en punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores, con el fin de promocionar comercialmente los productos agroalimentario palentinos otorgando una imagen de calidad a través de la marca ‘Alimentos de Palencia’.

El objetivo de la jornada es reforzar la presencia y el conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural, potenciar las actividades de desarrollo endógeno y el aprovechamiento de los recursos locales y, sobre todo, ser un atractivo turístico de los pueblos organizadores.

A lo largo de la mañana se desarrollarán talleres infantiles, de repostería y de cocina, acompañados por una cata de la Bodega Pagos de Negredo y Horno del Cerrato. El colofón de la celebración lo pondrá un sorteo de dos cestas con productos de ‘Alimentos de Palencia’.

Los participantes en la III Muestra Alimentaria son seis productores del sello de calidad; en concreto, Quesos Artesanales (Villaumbrales), Helados Fede Cuesta (Velillas del Duque), Horno del Cerrato (Villamuriel de Cerrato), ,iel Oenanthe (Venta de Baños), Embutidos Artesona (Fuentes de Nava) y Productos Alpe (Venta de Baños).

Ésta es la cuarta de las cinco muestras alimentarias organizadas por la Institución Provincial. La próxima cita será en Astudillo el día 20 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00