Sábado, 02 de Julio de 2022

Otras localidades

Drones vascos, agricultura de precisión

Los agricultores vascos podrán monitorizar sus tierras con estos vehículos aéreos no tripulados

DronesSonia Lamberto

Además de ser un hobby más que llamativo, en los últimos años el uso de los drones se ha ido extendiendo a distintos sectores como la ganadería, el envío de paquetes o la agricultura por medio de empresas como Drone By Drone.

Esta empresa bilbaína, la primera operadora de drones habilitada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en Euskadi, monitoriza la evolución de las viñas de la bodega Txabarri en Zalla con sus cámaras multiespectrales. Estas cámaras ofrecen la información necesaria para mejorar la distribución o la calidad de los recursos, gracias a una técnica novedosa.

Además, los drones también se pueden utilizar para el envío de paquetes, un servicio ya operativo en Estados Unidos, pero que debido a las leyes en Euskadi todavía no puede ponerse en práctica en el territorio. Esta legislación prohíbe sobrevolar núcleos urbanos, aglomeraciones y espacio aéreo restringido por lo que tanto este servicio como su uso en las playas por parte de los socorristas todavía no son posibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?