Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

PUEBLO SAHARAUI

Niños saharauis, de vacaciones en Málaga

Este verano la capital acoge a medio centenar de pequeños procedentes del Sáhara

Niños saharauis, de vacaciones en Málaga

Cadena SER

Medio centenar de niños saharauis van a pasar unas "Vacaciones en paz" en la Costa del Sol. Ese es el lema del programa promovido por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui que acoge a niños de esa nacionalidad hasta finales de agosto.

Ilusión y ganas de vivir el verano después de horas de cansancio. A Málaga han llegado los pequeños de entre nueve y doce años que cambian los campamentos de refugiados en Argelia por viviendas de familias malagueñas.

Isabel González, directora de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, ha querido agradecer a las familias de acogidas "su generosidad un año más por acoger a estos niños" y, a las familias saharauis, "la confianza al enviar a sus hijos". 

Fadel, uno de los niños exiliados que se convierte en malagueño por unos meses, ha querido intervenir durante el acto. "¿Por qué tengo que venir a España para disfrutar del verano?, ¿Por qué no puedo quedarme en mi tierra libre?, ¿Por qué los españoles tienen que ayudar a los saharauis en lugar de que los saharauis ayuden a los españoles?", ha reivindicado.

La intención del proyecto es ofrecer a los menores condiciones idóneas durante dos meses estivales y alejarlos, física y mentalmente, del conflicto que perdura en el desierto. Durante estos meses que pasan en España, también recibirán revisión médica general.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?