Niños saharauis, de vacaciones en Málaga
Este verano la capital acoge a medio centenar de pequeños procedentes del Sáhara
Málaga
Medio centenar de niños saharauis van a pasar unas "Vacaciones en paz" en la Costa del Sol. Ese es el lema del programa promovido por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui que acoge a niños de esa nacionalidad hasta finales de agosto.
Ilusión y ganas de vivir el verano después de horas de cansancio. A Málaga han llegado los pequeños de entre nueve y doce años que cambian los campamentos de refugiados en Argelia por viviendas de familias malagueñas.
Isabel González, directora de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, ha querido agradecer a las familias de acogidas "su generosidad un año más por acoger a estos niños" y, a las familias saharauis, "la confianza al enviar a sus hijos".
Fadel, uno de los niños exiliados que se convierte en malagueño por unos meses, ha querido intervenir durante el acto. "¿Por qué tengo que venir a España para disfrutar del verano?, ¿Por qué no puedo quedarme en mi tierra libre?, ¿Por qué los españoles tienen que ayudar a los saharauis en lugar de que los saharauis ayuden a los españoles?", ha reivindicado.
La intención del proyecto es ofrecer a los menores condiciones idóneas durante dos meses estivales y alejarlos, física y mentalmente, del conflicto que perdura en el desierto. Durante estos meses que pasan en España, también recibirán revisión médica general.