Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Transporte

Alicante planifica el final del contrato con Masatusa en 2019

El Ayuntamiento quiere "cuadrar cuentas" con la mercantil ante el futuro incierto de un servicio que no descarta municipalizar

Generalitat Valenciana

Alicante

Con vistas al futuro. El Ayuntamiento de Alicante plantea varias fórmulas. Responsables de las concejalías de Hacienda y Tráfico han mantenido una reunión con representantes de Masatusa, la concesionaria de trasporte público urbano, para elaborar un Plan de Ajuste de cara a la finalización de la contrata en el año 2019.

El objetivo, según fuentes municipales, es que la transición hacia una posible municipalización o una nueva licitación se produzca de la manera "más equilibrada" posible tanto en lo económico como en el apartado técnica.

Se trata, explica la concejal de Hacienda Sofía Morales, de "cuadrar cuentas" de cara a la finalización del contrato y evitar desencuentros futuros con la mercantil Vectalia.

Sofía Morales: 'Hemos establecido una hoja de ruta de cara al vencimiento del contrato con Masatusa'

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000036708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ello, se han planteado varias fórmulas que tienen en cuenta los nuevos servicios que ofrecería la empresa hasta el fin de la contrata, como las líneas circulares, las amortizaciones de los autobuses adquiridos y el fondo de reversión, una reserva que se paga con un pequeño porcentaje de los billetes para equilibrar amortizaciones no cubiertas al final del contrato.

Entre otras cuestiones, se ha acordado que, de aquí a setiembre, se tenga ya a punto el cierre del ejercicio de 2015. Al final de año, se desarrollará un plan administrativo y económico para cuadrar las cuentas en 2019, que es cuando finaliza la contrata.

Se trata de que no quede ningún asunto sin resolver antes de finalizar la contrata y que pudiera interferir en la futura prestación del servicio, según Morales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00