Economia y negocios
Petronor

Normalidad total tras el parón por una avería eléctrica

Petronor tuvo que para su actividad hace una semana por una avería en la subestación de Iberdrola en Ortuella

Cadena SER

Bilbao

Petronor recupera la normalidad completa tras el parón intempestivo que sufrió su actividad hace una semana debido a una avería en la subestación de Iberdrola en Ortuella.

Según ha informado Petronor en una nota, a primera hora del viernes se ha iniciado el proceso secuencial de arranque de la Unidad de Reducción de Fuelóleo, tras la parada citada, con la previsión de que la planta de coque alcance progresivamente el cien por cien de su producción a lo largo del fin de semana.

Desde el jueves también está en marcha la segunda de las plantas de generación de hidrógeno, así como la unidad de recuperación de energía, Turbo Expander.

Ambas unidades se encontraban paradas desde el corte de suministro eléctrico del pasado viernes, causado por un cortocircuito fortuito en la subestación de Iberdrola en Ortuella.

Con la puesta en marcha de estas instalaciones, Petronor da por normalizada la situación, después de que sus 54 unidades de proceso pararan de golpe a primera hora del pasado 29 de julio a causa de la avería.

El corte de suministro eléctrico provocó una deriva de gases a las antorchas de la refinería que causó una gran humareda negra.

La empresa ha insistido en que pese a la "espectacularidad" de la cantidad de humo expulsada, no fue necesario activar alarma alguna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00