La ausencia de especialistas aumenta las listas de espera
El Servicio Canario de Salud sacará a concurso 312 plazas de médicos correspondientes al año 2015
Santa Cruz de Tenerife
Alergólogos, traumatólogos, pediatras y ginecólogos son los especialistas con más demanda en canarias. El Sindicato Médico se ha reunido con el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Roberto Moreno, en una mesa sectorial convocada para perfilar el concurso de plazas de médicas correspondientes al año 2015. El portavoz del Sindicato Profesional de Médicos de Tenerife, Agustín Graffigna, ha reivindicado que las plazas no concedidas en años anteriores se deberían convocar ahora para cubrir más puestos en especialidades tan demandadas. Se trata de alergología, traumatología, pediatría, ginecología, obstetricía y cirugía general, entre otras. Asimismo, ha añadido que las 312 vacantes que se quieren ofertar le parecen insuficientes porque hay una notable falta de profesionales.
Una de las afectadas por la escasez de personal en las plantillas es Virgina Rodríguez, paciente que, desde hace un año, comenzó a padecer unas erupciones en la piel, sobre todo en la zona de la cabeza, debido a algunos componentes que contienen ciertos medicamentos y los cuales hacen que, según dice, se siente indefensa cada vez que se encuentra mal, ya que no puede tomarse nada por miedo a que le cause una reacción alérgica. Virgina reclama más rapidez al servicio sanitario ya que octubre de 2017 es la fecha en la que la han citado para realizarle el estudio de la alergía, un examen necesario para que pueda llevar una vida normal.
El Portavoz del Sindicato de Médicos de Tenerife ha asegurado que el departamento de alergología, que está en el Hospital Universitario de la Candelaria, hace muchos años está infradotado de profesionales médicos para sacar la gran demanda de trabajo que tiene.