Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
MURALLA

Se descubre una canalización romana y una curtidoría en la Muralla de Lugo

Muralla de Lugo / José Luís Cernadas (CC)

Lugo

La delegada de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, ha confirmado que el hallazgo de una “canalización o túnel” en el cubo sexto de la muralla de Lugo es “romana”.

El propio conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, daba a conocer el descubrimiento la pasada semana, el viernes 29 de julio, durante una visita que cursaba a la ciudad para participar de un foro sobre el monumento patrimonio de la Humanidad.

Raquel Arias asegura que también se ha podido comprobar que “a la entrada”, de esa canalización o túnel, “se sabe que había una curtiduría de la que no está clara la fecha, sí es medieval o del siglo XVIII”.

Raquel Arias, delegada de la Xunta en Lugo (5/8/2016)

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470393469_677779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al desagüe, se sospecha que “pueda seguir por la ronda (de la muralla), no se sabe si como una canalización o como un túnel”. “Se va a seguir trabajando para que se pueda saber algo más de nuestra historia”, ha adelantado.

Raquel Arias ha puntualizado que ahora también se trabaja “en apartar una canalización del ayuntamiento (de Lugo) que pasaba por allí y que ya se ha desviado”.

Resume que la idea “es continuar con los trabajos y por eso desde la consellería de Cultura –ha adelantado- se decidió incrementar el presupuesto que en principio era de 152 mil euros y se va a incrementar sustancialmente para seguir estudiando a ver lo que es ese túnel, que labor hacía y que nos aporta”, zanjaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00