Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Urruti renueva hasta 2022 con Asegarce

El delantero de Zaratamo, estrella de la promotora al que todavía le restaba un año de contrato, renueva por cinco más

Mikel Urrutikoetxea firma su nuevo contrato con Asegarce /

Mikel Urrutikoetxea ha renovado su contrato con la promotora Asegarce hasta 2022. El de Zaratamo es el delantero estrella de la empresa en las últimas temporadas y, pese a que aún le restaba un año, su vinculación se amplía durante cinco más.

Así, Urruti, que ahora mismo tiene 27 años, permanecerá en Asegarce hasta los 33. "Muy contento, la verdad. En estos últimos años he estado disfrutando y los resultados también me han acompañado. Fueron los que me dieron la oportunidad de cumplir mi sueño, estoy muy a gusto aquí y quería seguir", ha dicho Mikel tras anunciarlo.

El pelotari, que ha logrado las tres txapelas -Manomanista, Parejas y Cuatro y Medio- y que alcanzó este año la final del Manomanista, donde cayó contra Iker Irribarria, ha reconocido que "fue cosa de la empresa" y ha manifestado que "es de agradecer. Ellos confían en mí y eso es algo bueno, aunque desde ahora tengo que seguir trabajando y demostrando".

PRESENTADO EL TORNEO DE ASTE NAGUSIA

Urrutikoetxea, acompañado por Larunbe, se enfrentará a otras cinco parejas para hacerse con el torneo de Aste Nagusia. El de Zaratamo será el padrino de Larunbe, que se estrenará este 22 de agosto en la competición de este nivel. “Mi primer torneo en Bilbao y además con Mikel Urrutikoetxea, si no estoy ilusionado algo falla. Urruti ya sabéis todos como juega, ayuda mucho al zaguero, del tres y medio para delante lo hace muy bien y estoy seguro de que me va a ayudar, espero poder complementarle bien”, ha concluido Larunbe.

El tercer vizcaíno, Elezkano celebrará el aniversario de su debut sobre estas fechas acompañado por Zabaleta, quien junto a Altuna III se hizo con el Torneo de la Blanca con un marcador más que favorable un 6-22 que dejó a Olaizola II y Untoria a las puertas. El de Zaratamo se ha mostrado emocionado al recordar su debut, definiéndolo como uno de los momentos más felices de su carrera deportiva, sobre su pareja ha declarado que “José demostró ayer que es uno de los zagueros que más en forma está y yo no estoy acostumbrado a jugar este tipo de partidos pero intentaré ayudarle lo mejor posible y ojalá podamos hacer una pareja bonita”.

El de Aste Nagusia es un torneo relativamente nuevo, pero que ya cuenta con trayectoria y con cierta consolidación, por lo que como novedad este año se prolongará un día más, en lugar de los cuatro habituales. El torneo comenzará el lunes 22, con el enfrentamiento entre Bengoetxea VI-Beroiz y Urrutikoetxea-Larunbe en los primero cuartos del torneo. Los cuartos del torneo continuarán el día 23 con la disputa entre la pareja formada por Irribarria-Merino II y Altuna III-Rezusta. El miércoles será el turno de la pareja integrada por Elezkano II-Zabaleta que se enfrentará a los ganadores del día 22, mientras que el jueves será el turno de Olaizola II y Untoria frente a los ganadores del día 23.

De entre las seis parejas que competirán por hacerse con la txapela el día 27 hay una ausencia que llama especialmente la atención, la de Pablo Berasaluze quien colgará el gerriko el 21 de octubre en Bilbao. Pablito se despidió del Labrit con victoria en San Fermín, la victoria en el Bizkaia tendrá que esperar hasta la fecha de sus adiós definitivo donde dará sus últimos pelotazos concluyendo una trayectoria de 18 años.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?