Política
ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nuevas tasas por hacer uso de los espacios municipales en Tarancón

Con esta nueva ordenanza, el precio por utilizar el auditorio pasará de 900 a 500 euros. Las asociaciones sin ánimo de lucro estarán exentas de ello

Pabellón de ferias de Tarancón / Jesús Gabaldón

Tarancón

Ya se ha puesto en marcha la nueva ordenanza fiscal del ayuntamiento de Tarancón para regular el precio por la utilización de espacios públicos. Hasta el momento, el uso de estas instalaciones municipales no estaba regulado por norma, según ha explicado el concejal de Cultura y Educación, Raúl Añover. El nuevo documento se ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia.

Cambios y novedades

Con esta nueva ordenanza, las entidades que deseen utilizar espacios públicos como la casa parada, el pabellón de ferias, o el salón de actos de la casa de la cultura, entre otros, tendrán que pagar por ello. La tasa ya estaba impuesta para el uso de algunos recintos municipales, como el auditorio o el centro escénico, pero con esta nueva disposición se hace extensible a todos ellos. Además, en el caso del auditorio, el importe se reduce de 900 euros a 500. Según el espacio público que se utilice, estas son las tarifas:

Tarifas por el uso de espacios públicos en Tarancón / Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca

¿Y las asociaciones sin ánimo de lucro?

En el caso de las asociaciones y grupos sin ánimo de lucro, que de manera frecuente utilizan estos espacios públicos, no se aplicarán estas tasas. La ordenanza establece que dichos colectivos pueden hacer uso de estos recintos de manera gratuita y siendo estas entidades las encargadas de vender las entradas. En consecuencia, la totalidad del beneficio que obtengan será para ellos. Como ha explicado Añover, el ayuntamiento no se llevará ningún porcentaje por prestar el espacio público.

¿Por qué esta ordenanza?

Según ha explicado el concejal Raúl Añover a Radio Tarancón, esta medida se ha llevado a cabo para facilitar legalmente las contrataciones de las empresas por parte del ayuntamiento, y para que estas puedan ir a taquilla. Además, Añover ha manifestado que es una buena forma de cuidar las instalaciones municipales.

La ordenanza fue aprobada en el pleno ordinario celebrado el pasado 1 de junio con los votos a favor del equipo de Gobierno y de Izquierda Unida, y el voto en contra del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00