Política

Embutidos Rodríguez pondrá en marcha una innovadora sala de congelación totalmente robotizada

El Ayuntamiento de Soto de la Vega confía en que las obras de la nueva planta comiencen en el mes de octubre

Radio León

León

Las máquinas ya están en a la fábrica de embutidos Rodríguez, el proceso de demolición y adecentamiento del terreno finalizará este mes y el Ayuntamiento de Soto de la Vega y la Junta de Castilla y León le han dado carácter urgente a estos trabajos. El alcalde de Soto confía en que sea a partir del mes de octubre cuando comiencen las obras de la nueva fábrica.

Como novedad, Embutidos Rodríguez empleará una de las salas de congelación más novedosas e innovadoras de Europa, un complejo totalmente robotizado. Esta circunstancia, según Lorenzo Callejo, no tiene por qué suponer menos puestos de trabajo, sino todo lo contrario.

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha los procesos administrativos necesarios para que se otorguen todas las licencias en el menor tiempo posible.

La línea de alta tensión que cruza Embutidos Rodríguez será soterrada, lo cual supone que la fábrica podrá ganar altura, se estima que sea 8.000 metros cuadrados mayor que la anterior.

El alcalde considera positivo el acuerdo al que llegaron la empresa y los trabajadores autónomos con la Junta para mantener sus puestos de trabajo y recibir una indemnización hasta que la fábrica retome su actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00