Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Virgen de las Aguas fue tallada en el siglo XIV

El Servicio de Patrimonio de la Junta de Comunidades ha realizado un estudio de aproximación histórica sobre esta pieza de gran valor para la localidad de Viveros

La Virgen de las Aguas fue tallada en el siglo XIV

JCCM

La Virgen de las Aguas, patrona de Viveros ha sido objeto de estudio por parte de la administración autonómica por su valor histórico y artístico. Esta talla gótica, por los materiales que la componen y por su elaboración, se remonta al siglo XVI según el servicio de patrimonio de la Junta de Comunidades.

La Virgen de las Aguas no ha permanecido inalterada en el tiempo, se estima que sufrió remodelaciones en torno al siglo XIX debido a efectos climatológicos que la deterioraron. Con motivo de las fiestas de Viveros, el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado la imagen y ha recordado la función del gobierno autonómico en la conservación del patrimonio histórico.

Esta talla se traslada todos los años en el mes de mayo a "El descanso de la Virgen", un altar pétreo situado en un paraje natural. El viaje lo realiza junto a las imágenes del Santo Cristo y de San Bartolomé.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?