La Policía Local participará en la campaña especial de control de alcoholemia y drogas
En colaboración con la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una serie de controles en la ciudad durante el fin de semana

Cadena SER

Albacete
La Policía Local de Albacete en colaboración con la Dirección General de Tráfico llevará a cabo el próximo fin de semana un campaña de control de la alcoholemia y drogas al volante. Esta operación especial tendrá lugar entre el viernes 12 y el domingo 14 de agosto.
El objetivo es reducir el número de positivos por alcohol a menos del 1%, tras haber pasado del 5,1% al 1,6% en los últimos años. Durante la misma campaña en 2015 la policia local de Albacete relizó las pruebas a 730 conductores, de los cuales sólo 10 dieron positivo por alcohol y uno más por THC, situándose la cifra de infractores en el 1,3%.
En lo que va de año 53 conductores han sido multados por conducir tras haber bebido y otros 5 más por drogas de más de 4.655 pruebas practicadas en la capital. La Policía Local solicita la colaboración de todos los conductores y recuerda que la única tasa segura es 0'0.




