Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

INCENDIOS FORESTALES

7 de cada 10 incendios registrados en Bizkaia son intencionados

7 de cada 10 incendios registrados en Bizkaia son intencionados

Juan Herrero (EFE)

En un momento en el que registran importantes incendios en Portugal, Galicia e incluso en La Palma, el equipo de Hoy por Hoy Bilbao hemos podido confirmar que en Bizkaia los bomberos forales y municipales no bajan la guardia, aunque sí reconocen que el otoño y el invierno son las épocas de mayor riesgo.

La estadística ofrecida por el servicio de montes de la Diputación de Bizkaia, marca que hasta la fecha la superficie afectada en 2016 es 11,08 héctareas, en un año que se califica como "bueno". En 2015 la superficie total a 31 de diciembre fueron 300 héctareas, de las cuales el 71% fueron arbolados.

Entrevistado en Hoy por Hoy Bilbao Aitor Omar, jefe de la sección de incendios forestales de Bizkaia, asegura que anualmente la cifra global de incendios aquí está entre 60 y 90. El 74% son intencionados, un 24% motivo de neglicencia y sólo el 2% se debe a situaciones naturales. El mensaje sigue siendo "no encender fuego en el monte y perseguir al delincuente". Del porcentaje de incendios en Bizkaia intencionados solo un 14% corresponde a pirómanos, el resto son incendiarios, que prenden fuego para quemar rastrojos o buscando regenerar el suelo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?