Deportes
Aste Nagusia

Dos txapelas en juego en Aste Nagusia

El frontón Bizkaia acogerá la final del Torneo Bizkaia entre el equipo Anboto y el Gorbeia, y el torneo 25 aniversario de Asegarce

Asegarce

Bilbao

Este año los aficionados a la pelota tendrán una doble ración en Aste Nagusia. Habrá dos txapelas en juego a lo largo de la Semana Grande. Por un lado, se disputará la final del Torneo Bizkaia por equipos, en la que se enfrentarán el Anboto de Oinatz Bengoetxea y el Gorbeia de Beñat Rezusta. Además, se jugará el tradicional Torneo Aste Nagusia, que este año se llamará Torneo 25 aniversario de Asegarce. Además, a lo largo de la semana habrá festivales de pala y cesta punta.

La actividad en la modalidad de mano comenzará el 22 de agosto, con la disputa por la txapela del Torneo Bizkaia. Habrá tres partidos en otras tantas modalidades, y el equipo que consiga al menos dos victorias resultará vencedor. En el primer encuentro, en mano a mano, se enfrentarán Bakaikoa, por el Anboto, y Jaunarena, por el Gorbeia. A continuación, saldrán a la cancha los capitanes para jugar el partido de parejas. Bengoetxea VI estará acompañado de Albisu, y Rezusta jugará con Altuna III. Por último, Víctor representará al Anboto en el partido de 4 y medio, midiéndose a Retegi Bi, del Gorbeia.

El Torneo 25 aniversario de Asegarce, que se disputa desde el día siguiente, tendrá a 4 parejas disputando dos semifinales y una final. Por un lado, Urrutikoetxea volverá a formar como zaguero junto a Olaizola II para enfrentarse a la ya habitual dupla Elezkano II - Zabaleta, en un duelo entre jugadores de Zaratamo, lo que asegura la presencia de un vizcaíno en la final.

En la otra semifinal, Bengoetxea VI y Larunbe jugarán contra Altuna III y Rezusta. Oinatz y Beñat tendrán así un doble trabajo en Aste Nagusia, pero también la posibilidad de alzarse con dos txapelas.

CALENDARIO DE LOS TORNEOS
Martes 22, 18:00 h.- Torneo Bizkaia por equipos. Final.

Miércoles 23, 18:00 h.- Olaizola II - Urrutikoetxea / Elezkano II - Zabaleta

Jueves 24, 18:00 h.- Bengoetxea VI - Larunbe / Altuna III - Rezusta

Sábado 26, 18:00 h.- Torneo 25 Aniversario de Asegarce. Final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00