Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Observatorio Astronómico de Mallorca celebra la 'Nit del Estels Perseidas'

Aseguran que el mejor día para observar las 'Lágrimas de San Lorenzo' es la madrugada del viernes

Diario Balear

Palma de Mallorca

El Observatorio Astronómico de Mallorca celebra esta noche la 'Nit del Estels Perseidas'. Están programadas sesiones continuas en el planetario a partir de las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada. La novedad de este año es que se espera ver a medio millar de Perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo, cuando habitualmente solo se pueden contemplar entre 100 y 200 al año.

El director científico del Observatorio de Mallorca, Salvador Sánchez, explica que el mejor día para observar las estrellas es la media noche del viernes. Dice que la jornada de hoy consiste en sesiones continuas en las que astrónomos explican el fenómeno y, posteriormente, se pueden ver las estrellas toda la noche en el planetario.

Advierte de que la madrugada del viernes y del sábado la lluvia de Perseidas es menor.

La entrada tendrá un coste de dos euros, incluyendo un pequeño refrigerio. Ya no quedan plazas para esta noche, pero aún quedan entradas para mañana viernes.

Además, por otro lado, hay actos organizados para ver la lluvia de Perseidas... El viernes en Andratx, en el Coll de Sa Gramola, organizado por la Asociación Astronómica de Andratx. Y el sábado en el helipuerto del embalse de Cúber, por la Asociación Astronómica de Mallorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00