El sector del vino volverá a recibir ayudas del FOCAL
El Gobierno volverá a convocar ayudas "para la mejora de instalaciones" con cargo a este fondo del que quedó excluido el vino la pasada legislatura

castillalamancha.es

Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará de nuevo, a finales del año, ayudas para la mejora de instalaciones del sector vitivinícola de la región dentro de la convocatoria de ayudas Focal a la industria agroalimentaria.
Así ha anunciado en Mondéjar el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, en una visita que a realizado a la sociedad cooperativa Santa María Magdalena de este municipio guadalajareño.
Martínez Guijarro ha avanzado que en la siguiente convocatoria de las ayudas al Fomento de la Calidad Agroalimentaria (Focal) que se sacará antes de finales de año, "permitiremos que el sector del vino pueda volver a acogerse a estas ayudas para la mejora de las instalaciones.
Ha recordado que en la anterior legislatura se eliminó la posibilidad de que el sector del vino se acogiera a estas ayudas "de manera inexplicable", porque considera que "no tiene sentido que la columna vertebral, desde el punto de vista económico del sector agrario, quedase fuera de esas ayudas".
Declaraciones con motivo de su visita a las instalaciones de la cooperativa Santa María Magdalena de Mondéjar, una sociedad que fue fundada en 1977 por 67 socios y una capacidad de hasta 3 millones de kilos de uva.




