Historia
HISTORIA - CULTURA

Almedinilla recuerda su pasado romano

El municipio celebra su tradicional Festum Romano. Una cita en la que no faltarán las actividades de recreación histórica o la gastronomía

CADENA SER

Córdoba

Situado en el extremo oriental de la comarca de la Subbética Cordobesa en la provincia de Córdoba, se encuentra Almedinilla, un municipio que va a teñirse de historia, cultura y ocio desde el 11 hasta el 21 de agosto con la celebración de FESTUM: las IX Jornadas Ibero-Romanas.

Estas jornadas se llevan celebrando desde 2007 gracias al legado histórico que dejaron las poblaciones indígenas antes de la llegada de Roma como al proceso de asentamiento de las nuevas poblaciones y la adaptación de las primeras a los cambios con el paso del tiempo, cambios que atestiguan los yacimientos de El Cerro de la Cruz y La Villa de El Ruedo.

A lo largo de estas jornadas tanto mayores, jóvenes, niños y adultos van a poder participar y disfrutar de un paquete variado de actividades entre las que destacan las exposiciones, visitas a yacimientos, recreaciones, charlas-coloquio o grandes Banquetes Romanos en el Coliseo.

Siendo un proyecto que destaca por ser el que mejor ha sabido tratar al patrimonio, el FESTUM intenta complementar y diversificar la oferta cultural de Almedinilla combinando la cultura, donde la ibera y la romana son las protagonistas, y el ocio en el que se respete el rigor histórico.

Entrevista a Francisco Vicente sobre Festum: IX Jornadas Ibero-Romanas de Almedinilla Hoy por Hoy

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000176983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00