Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

El paro masculino sigue bajando más que el femenino en Debabarrena

En los últimos doce meses el desempleo masculino ha descendido cerca del 11%, mientras que la bajada del femenino se queda por debajo del 7,5%

El paro masculino baja más que el femenino en la comarca de Debabarrena, según los datos registrados al cierre del mes de julio. La cifra de varones en situación de desempleo hace un año en la oficina de Lanbide de Eibar se elevaba a 1.672, mientras que en la actualidad se queda en 1.489. Se trata de un descenso porcentual del 10,94%, mientras que el desempleo femenino registra una bajada menor, que se sitúa en el 7,48%. El número de mujeres que engrosan la fatídica lista ha pasado en un año de 2.126 a 1.967.

Sexto mes consecutivo de caída del paro en las localidades guipuzcoanas de Debabarrena, según los datos oficiales al cierre del mes de julio. Se hallan inscritas en la oficina de Lanbide de Eibar un total de 3.456 personas. Son 48 menos que un mes antes, concretamente 32 varones menos y 16 mujeres menos.

Por sectores, el de Servicios sigue siendo en más afectado por el desempleo con un total de 1.884 personas, 37 menos. Por otro lado, el sector industrial registra la misma cifra de desempleados que hace un mes, cifrada en 715.

Estos datos corresponden a las localidades de Eibar, Elgoibar, Soraluze, Mendaro, Deba y Mutriku. Las poblaciones vizcaínas del Bajo Deba, Ermua y Mallabia, contabilizan sus datos en la oficina de empleo de Durango.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?