Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO 146.690 casos confirmados y 14.555 muertos (757 más en 24h) por COVID-19 en España

En busca del perfil de turista que quiere Valencia

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos, exige al gobierno que regule los apartamentos turísticos pero el coordinador general de Desarrollo Económico, Enrique Roig, asegura que ya está en marcha un plan concreto para el turismo

Vecinos de Ciutat Vella recogiendo firmas en contra de los apartamentos turísticos /

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner, se ha pronunciado en Radio Valencia sobre la situación de los apartamentos turísticos que denunciaba esta semana en Hora 14 la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Maria José Broseta.

Broseta exigía que estos apartamentos no estuvieran permitidos en fincas de viviendas familiares. Giner comparte la opinión de los residentes y exige a la administración local que se fije una estrategia respecto al turismo que llega a la ciudad, pues asegura que esta actividad económica tiene que ser favorable para los ciudadanos, no sobrepasarles.

Giner culpa al tripartito de la ineficacia de su gestión sobre el turismo y se muestra preocupado por la situación en la que quedan estos asuntos tras la marcha de Calabuig.

El director general de Desarrollo Económico Sostenible, Enrique Roig, contesta a Fernando Giner asegurando que sí que hay una estrategia muy marcada en este sentido. Se busca un modelo de calidad para Valencia, ofertando diferentes productos como la gastronomía o el patrimonio histórico, a través de diferentes entidades, que permita potenciar las infraestructuras y buscar el perfil de turista que se acerca más al modelo de ciudad que se está implantando.

Comenta además Roig, respecto al tema de los apartamentos turísticos, que se tendrá que escuchar a todas las partes pero que el Ayuntamiento trabaja desde hace tiempo para dar seguridad jurídica a los residentes y a los inversores que rehabilitan edificios de viviendas con este fin para que sepan las condiciones en las que se tiene que desarrollar esta actividad. En ese sentido, habla también Roig de limitar las zonas en las que estén los apartamentos para no masificarlas y evitar así confrontaciones con los vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?