Economia y negocios
REPORTAJE

La dura vida del jornalero en el campo

Miles de personas, inmigrantes, no tienen vacaciones en verano al estar en el tajo para sacar adelante la campaña de productos estivales. Aquí podrás conocer el sacrificio de estos jornaleros en su día a día en el campo murciano

Foto: Getty Images

Murcia

Este puente nos hemos querido fijar en una realidad, la de miles de jornaleros y agricultores que en verano no estan de vacaciones, están en el tajo. Y una realidad que en la región es cada vez más evidente... hacen cientos de kilometros cada día para ir a trabajar. Sabemos que las lechugas no brotan en bandejas y que la sandía no nace de la mata partida por la mitad y envuelta en film de plástico.

Todos somos conscientes de que el trabajo en el campo es muy sacrificado y está mal pagado. Podemos entender el sufrimiento de los agricultores cuando un pedrisco, una inundación o la falta de lluvias mengua sus cosechas.

Pero cuando llenamos las bolsas o el carro de la compra no se nos ocurre pensar en todas las manos, todas las horas de trabajo y todas las vidas que hay detrás.

Es un reportaje de Ana González que puedes escuchar aquí:

REPORTAJE JORNALEROS EN CAMPO MURCIANO

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000101576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00