Economia y negocios

Preocupación en la plantilla de Vestas por la fusión de Gamesa y Siemens

Creen que podrían robarles parte de su producción

Getty Images

León

La operación podría desbancar a la multinacional danesa como líder mundial en la producción de aerogeneradores.

El comité de empresa de Vestas en León muestra cierta preocupación con el proceso de fusión de Gamesa y Siemens, dos empresas del sector eólico que, explican, eran pequeños competidores pero ahora podrían incluso arrebatarles el primer puesto en producción de aerogeneradores.

Aunque no están seguros de hasta qué punto puede afectarles una fusión de estas características, creen podrían robarles parte de la producción que ahora mismo se desarrolla en la planta leonesa.

Al margen de la preocupación por este proceso de fusión, los sindicatos se muestran satisfechos con la marcha de la empresa. Aparentemente sigue creciendo, y de hecho han comenzado un nuevo modelo de fabricación multiplataforma que permite la producción de distintos tipos de máquinas conjuntamente.

Los trabajadores han estabilizado su situación laboral con la empresa mediante un convenio para los próximos tres años.

Aún así, y aunque la situación de muchos trabajadores ha mejorado, sigue habiendo algunos que tienen que encadenar contratos de 15 días en 15 días. Para el comité de empresa estos contratos no son preocupantes, ya que, según dicen, se realizan exclusivamente durante los picos de producción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00