Economia y negocios

La Conferencia Hidrográfica del Segura incumple las obras del embalse de Talave

La Dirección Provincial de Agricultura ha recordado que los regantes han tenido que recurrir al pozo del Romeral y culpa al Ministerio de Agricultura de no llevarlas todavía a cabo

JCCM

Albacete

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha denunciado que la Confederación Hidrográfica del Segura incumple la puesta en marcha de las obras de acceso al agua para los regantes de "El Ojeado" en Hellín. La infraestructura deberá llevar el agua desde el embalse del Talave.

Hasta ahora los agricultores han tenido que recurrir al pozo del Romeral y utilizar las antiguas conducciones de abastecimiento de Hellín que quedó desfasada. Miranda señala que la mejora y modernización de los regadíos de la región es un motor económico y social ya que garantiza unos niveles de producción agraria adecuados.

Las obras consisten en colocar una toma de agua en el Talave, varias bombas de impulsión, tuberías de conexión y una balsa de regulación que se presupuestó inicialmente en 20 millones de euros. Tras las demoras, los regantes realizaron  un proyecto alternativo que dejaba el presupuesto en sólo 2 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00