Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las konparsas organizan más de 500 actividades para esta Aste Nagusia

Además de los juegos habituales, este año instalarán un hinchable acuático en el Muelle de Ripa, harán una exhibición de ping pong y un taller gastronómico especial para los txikis

Bilboko Konpartsak ha lanzado su programa de actividades, entre los que se incluyen juegos acuáticos, teatros, concursos gastronómicos, herri korlak etc. para todas las edades.

Más de 500 actividades para esta Aste Nagusia, que como se han encargado de recordar desde la agrupación, es "la única fiesta en el mundo que cuenta con el ayor número de actividades en la calle y gratuitas".

Este año la ría será una de las fieles protagonistas para las konparsas, que instalarán un hinchable acuático en el Muelle de Ripa de lunes a miércoles de fiestas, y podrá usarse de 10 a 17 horas. También contará con actividades como la kukaña, juegos de agua, bajada de piraguas o clases de pesca.

El Hiri Krossa por otra parte llega a su vigésima edición con la máxima participación, por lo que la inscripción se encuentra ya cerrada y completa. El viernes 26 se organizarán categorías para txikis, benjamines, veteranos y juvelines, así como para personas con problemas de movilidad.

Las konparsas han hablado también de algunas novedades, como un nuevo espacio del Gastrónomico para los más pequeños, donde podrán preparar palomitas y algunos dulces, y un taller de dibujo en directo el martes 23.

Desde la agrupación han recordado tras hablar de las novedades la continuidad de sus actividades de siempre: III Open Aste Nagusia de Goitibeheras, ajedrez, teatros, aerobithon, herri kirolak, taller de máscaras, etc.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?