El colectivo antitaurino también se concentra en esta Aste Nagusia
Además han anunciado que en septiembre retomarán conversaciones para el referendum referido a los usos de Vista Alegre
Bilbao
Durante 20 años dice el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia que lleva reclamando una ciudad y unas fiestas libres de tortura animal, reivinidicación que aún no han conseguido. Es por ello que se manifestarán el 27 de agosto, último sabado de Aste Nagusia, para que estas sean las últimas celebraciones en las que se celebren corridas de toros.
Kontxi Reyero, portavoz del colectivo, ha anunciado además que en septimebre retomarán conversaciones con asociaciones políticas y sociales que están a favor de la retirada de esta práctica, de cara a solicitar el referendum que trataría usos alternativos para la plaza de Vista Alegre.
"Creemos que es posible que el referendum salga adelante y queremos que ese 'antro' llamado Vista Alegre se convierta en un centro de utilidad pública para todos los ciudadanos y no sólo para cuatro privilegiados" ha añadido.
Durante la Aste Nagusia también se invitará a los ciudadanos a participar el día 25 en una jornada que han denominado "La lectura es cultura", en la que pretenden demostrar que "la cultura no tiene que ver con la tortura animal".