SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
FICHAJES VALENCIA BASKET

Alberto Abalde, nuevo jugador de Valencia Basket

El escolta coruñés se compromete con el club taronja hasta 2020 pero jugará cedido esta temporada en el Divina Seguros Joventut

Valencia Basket

Valencia

Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el escolta Alberto Abalde para su contratación hasta junio de 2020 aunque jugará la temporada 2016-17 como cedido en el Divina Seguros Joventut, su club de procedencia.

Este verano debutó con la Selección Española absoluta en los partidos de preparación para los Juegos Olímpicos y la pasada temporada presentó unos números de 7 puntos con 42% en triples y 2,3 rebotes en 30 partidos en la Liga Endesa.

El director deportivo de Valencia Basket, Chechu Mulero, ha señalado que está muy contento con la incorporación de Alberto, "un jugador no solo de futuro sino que ya es una realidad. Consideramos que para su desarrollo la mejor opción es quedarse en Badalona y que las próximas temporadas ya venga para Valencia”.

Triple medallista en categorías inferiores de la Selección Española (bronce con la U18M en 2013, dos platas con la U20M en 2014 y 2015), este verano le llegó a Alberto Abalde la oportunidad de estrenarse con la Selección absoluta. Fue convocado por el seleccionador Sergio Scariolo para incorporarse a los entrenamientos y pese a que fue uno de los primeros descartes, los problemas físicos de otros jugadores en su posición le dieron la oportunidad de volver al grupo y seguir entrenando con la Selección casi hasta el final de la preparación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00