Sociedad

Fernando Calderón y Jett rumbo al Campeonato de Europa UFO

El equipo abulense de DiscDog, comienzan su participación el sábado en Aosta (Italia)

Fernando Calderón y Jett en un momento de su participación en las pruebas clasificatorias / Discdog

Los abulenses Fernando Calderón y su perra Jett, consiguieron un tercer puesto en en la prueba AWI, que son las pruebas clasificatorias que se han celebrado en Vitoria el pasado fin de semana.

Los participantes de Ávila estuvieron a punto de abandonar la prueba debido al calor, ya que  la perra Jett sufre una deficiencia cardiaca. Los jueces entendieron la situación y avisaron a los participantes de que no tendrían en cuenta `algunos aspectos técnicos´, y que se tuviera en consideración la salud y seguridad de los perros.

El equipo, finalmente, consiguió la segunda mejor rutina de la ronda final solo superado por el equipo catalán formado por Iván Escalada y Kira, quienes dominaron la prueba desde el principio. Fernando y Jett, y su hijo Pablo con Scott están de camino a Aosta (Italia), donde van a participar en el campeonato Europa UFO.

Jett, la representante abulense de Discdog en el campeonato.

Jett, la representante abulense de Discdog en el campeonato. / Miriam González

Allí se medirán a unos 50 o 60 competidores en las categorías de freestyle, distancia y precisión. El sábado comienza la competición en la ciudad italiana.

Además, tanto Fernando como su perro Jett, por segundo año consecutivo, participan en la iniciativa solidaria #patasporlaELA que da visibilidad a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00