Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Asturias acapara en agosto más del 20 % del turismo rural de toda España

De los 20 pueblos más visitados en todo el país, 10 son asturianos, según Clubrural.com

Río Infierno, en Piloña, uno de los municipios asturianos con mayor demanda en turismo rural.

Río Infierno, en Piloña, uno de los municipios asturianos con mayor demanda en turismo rural. / Ángel Fabián

Asturias, un destino ya tradicional en turismo rural, mejora aún más su posicionamiento en el conjunto español, según Clubrural.com, y acapara en agosto el 20,10 % de las reservas en este tipo de establecimientos en el conjunto del país, con 10 pueblos asturianos entre los 20 más visitados del país, en un ránking en el que destacan Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella, Villaviciosa y Castropol.

El viajero que opta por Asturias muestra unas preferencias bastante dispersas, tanto a la hora de elegir destinos de playa como de montaña. De las 20 localidades más demandadas de España, la mitad son asturianos: Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, Castropol, Cabrales, Cadavedo, Alles, Piloña y Castrillón. Las otros diez, están repartidos por el resto de España, con especial predilección por la cornisa cantábrica: hay tres pueblos cántabros (Santillana del Mar, Isla y Potes), a los que se añaden Puyarruego, en Huesca; Candeleda, en Ávila; Alpedrete, en Madrid; Boiro, en A Coruña; Calpe, en Alicante, Torre del Mar, en Málaga, y Moratalla, en Murcia.

El dominio de Asturias es indiscutible y creciente, ya que acapara el 20,10 % de las reservas de toda España en turismo rural, seguida de Andalucía (13,89 %), Cantabria (11,05 %), Cataluña (10,94 %) y Castilla y León (7,93 %).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?