Sober y Xunta trabajan para agilizar las ayudas a viticultores por los daños en Doade
El alcalde de Sober calcula que las pérdidas causadas pueden llegar a los 600.000 euros
Lugo
El alcalde de Sober, Luís Fernández Guitián, ha confirmado este jueves que desde la corporación municipal se están poniendo "manos a la obra" junto a la Consellería de Medio Rural para reparar “cuanto antes” los daños ocasionados por el granizo en los viñedos de la parroquia de Doade y la subzona de Amandi.
El estrago que ha mermado la producción de los viticultores de la zona para este año, es valorado por el regidor en una pérdida sobre los 600.000 €. Para afrontarla, según asegura, ya se están poniendo en marcha diferentes tipos de ayudas.
Por un lado, se ofrecerán subvenciones directas a los productores para que reparen la pérdida y puedan tratar las plantas, previniendo así que este mal “se extienda a la cosecha del año que viene”. Por otro lado, se otorgarán ayudas al Concello para reparar las infraestructuras municipales.
Luís Fernández, alcalde de Sober (18/08/2016)
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471520969_055738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El importe de las ayudas se conocerá una vez que la Xunta reciba el informe del Consejo Regulador y pueda valorar la magnitud de los daños causados. Además, Fernández Guitián teme que este desastre vaya a “incrementar aún más el precio de la uva”, pues recuerda que la zona damnificada “era una de las que no se habían visto afectadas por la plaga de mildiu” a principios de verano.