Robos en cementerios de la provincia de Toledo
En los campos santo de Maqueda y Rielves se establecerán nuevas medidas de seguridad ante la avalancha de robos
Toledo
Maqueda y Rielves, dos de los municipios de la provincia de Toledo cuyos cementerios han sido asaltados recientemente, establecerán nuevas medidas de seguridad. Los ladrones se han llevado elementos y adornos de materiales como bronce y cobre que después venden en el mercado negro.
Robos en Maqueda
En Maqueda han robado en 8 sepulturas. Se llevan adornos de valor, agarradores de lápidas y nichos o las cadenas que rodean las sepulturas. El alcalde, Andres Congosto, dice que es la primera vez que sufren este tipo de robos que causan desasosiego entre los vecinos. Anuncia que a partir de ahora el camposanto dejará de estar abierto todo el día.
Robos en Rielves
Algo menos, 3 sepulturas, han sido expoliadas en Rielves. Su alcalde, Luis Vicente Arellano, ha planteado la posibilidad de instalar cámaras de seguridad. Y es que el pueblo lleva ya tiempo siendo objeto de robos, en este caso, en el campo.
No es la primera vez que se producen robos en cementerios en CLM
No obstante, no es la primera vez que los ladrones se fijan en los cementerios de la provincia de Toledo para cometer este tipo de actos. Por ejemplo, en la capital regional, los cacos se llevaron decenas de crucifijos de su campo santo.
Además, en otras localidades como Guadamur, Almonacid, Mascaraque o Casasbuenas, también han sufrido la visita de los ladrones en sus cementerios. En esas ocasiones, los hurtos se produjeron a plena luz del día, ya que estos lugares permanecen abiertos con escasa vigilancia.
Asimismo, el resto de la región también se ha visto afectada por estos robos. Es el caso de la provincia de Cuenca, en dónde en Horcajo de Santiago se sustrajeron 61 crucifijos.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...