Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Contagio

Un alicantino de 61 años eleva a 12 los casos de zika en la Comunitat

Viajó a Colombia el pasado 25 de julio y regresó el 15 de agosto ya con síntomas pero no ha precisado hospitalización

Mosquito transmisor del virus Zika / Getty Images

Nuevo caso de virus Zika en Alicante. Se trata de un varón de 61 años, de nacionalidad española, residente en la provincia de Alicante, que viajó a Colombia el pasado 25 de julio y regresó a la Comunitat Valenciana el 15 de agosto, ya con síntomas.

La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha confirmado este nuevo caso importado de esta enfermedad en la Comunitat Valenciana, con el que se elevan a 12 los detectados en la autonomía.

Según la Generalitat, el afectado presentaba un cuadro leve de artritis, erupción cutanea, conjuntivitis y lumbalgia. Evoluciona favorablemente, no precisó ingreso hospitalario y tampoco presenta complicación alguna.

Todos los casos de zika confirmados hasta el momento corresponden a casos importados, es decir, personas procedentes o que habían viajado previamente a países afectados.

Además de este nuevo caso confirmado, en la Comunitat Valenciana existen otros once casos diagnosticados de enfermedad por virus zika desde el 16 de febrero de 2016: siete mujeres de entre 22 y 54 años, tres hombres de 16 a 50 y una niña de once.

Entre las mujeres, se produjo también un caso en una embarazada de 29 años, que dio a luz el pasado 7 de julio a un bebé sano, que no presenta malformación alguna. La joven, de nacionalidad venezolana, reside temporalmente en la provincia de Alicante y fue diagnosticada en la semana 9 de gestación.

Otros casos importados de zika confirmados en la Comunitat son los de un joven de 16 años, residente también en la provincia de Alicante, que manifestó la enfermedad después de regresar de un viaje a Colombia, y una mujer de 22 años, que vive igualmente en Alicante y que presentó síntomas tras volver de su país de origen en Latinoamérica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00