Gastro
HOY POR HOY

José Luis de la Serna gana el concurso de tortillas de Hoy por Hoy Gipuzkoa

135 concurstantes han participado en la prueba. El jurado, encabezado por Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana, elige por unanimidad el plato ganador

José Luis de la Serna, en el centro y vestido de negro, ganador del concurso de tortillas de Hoy por Hoy Gipuzkoa. / CADENA SER

San Sebastián

José Luis de la Serna ha ganado el concurso de tortillas de Hoy por Hoy Gipuzkoa. Un total de 135 personas se han presentado a la prueba, un clásico del verano donostiarra. "No tiene ningún secreto, una cebolleta pochada, un poco de pimiento verde, la patata y los huevos y cogerle el punto", ha explicado el ganador el secreto de su plato.

De la Serna, que ya participó el año pasado, ha hecho la mejor tortilla, según el jurado, que ha elegido su plato por unanimidad, y es, por tanto, el ganador, de un viaje de siete días a la Costa Dorada.

El jurado, encabezado por Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana, han elogiado la alta calidad de los platos presentados.

Además, junto a los tres grandes chefs donostiarras, también se han encargado de elegir el plato ganador, entre otros, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, y el portavoz de la Diputación, Imanol Lasa.

"La verdad es el nivel de los cincos finalista ha sido muy bueno y cualquiera de ellos podría haber ganado. Ha habido mucho arte en estas tortillas", ha explicado Goia.

Un mismo veredicto, el de la de la altísima calidad, que ha refrendado Berasategui: "Nivel grandísimo, como todos los años. Cada año los concursantes presentan mejores platos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00