Economia y negocios
VALENCIA

300.000 euros de ahorro en la factura eléctrica

El Ayuntamiento ha ahorrado 338.129 euros en lo que llevamos de legislatura en la gestión del alumbrado público

CADENA SER

Valencia

Las políticas de gestión del alumbrado público desarrolladas por el Ayuntamiento de Valencia en lo que llevamos de mandato han permitido reducir el gasto interanual en 338.129 euros.

Según explican desde el Ayuntamiento, el ahorro se ha debido a la reducción del consumo. Este balance incluye también los primeros meses de apagado de farolas en diversos puntos de la ciudad, desde el centro, como por ejemplo en la calle Colón, hasta la periferia, como en la entrada y la salida de la ciudad por la avenida del Cid.

El concejal de gobierno interior, Sergi Campillo asegura que se han optimizado los recursos disponibles lo que ha permitido reducir el gasto en este concepto. Campillo augura un ahorro estimado de medio millón de euros a la vez que se ha reducido la contaminación lumínica.

Sergi Campillo - concejal: 'València serà referent en eficiència'

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000244770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la última parte de 2016 se sumará a las políticas energéticas del consistorio el Plan de Eficiencia Lumínica de València, que prevé la sustitución de luminarias de un gran consumo energético y que generan una iluminación excesiva por otras más eficientes. Este Plan permitirá el ahorro anual de cerca de 1,8 millones de euros para las arcas municipales.

Isabel Villar

Isabel Villar

Periodista del programa Hora 25 de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universitat de València...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00