Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

300.000 euros de ahorro en la factura eléctrica

El Ayuntamiento ha ahorrado 338.129 euros en lo que llevamos de legislatura en la gestión del alumbrado público

Las políticas de gestión del alumbrado público desarrolladas por el Ayuntamiento de Valencia en lo que llevamos de mandato han permitido reducir el gasto interanual en 338.129 euros.

Según explican desde el Ayuntamiento, el ahorro se ha debido a la reducción del consumo. Este balance incluye también los primeros meses de apagado de farolas en diversos puntos de la ciudad, desde el centro, como por ejemplo en la calle Colón, hasta la periferia, como en la entrada y la salida de la ciudad por la avenida del Cid.

El concejal de gobierno interior, Sergi Campillo asegura que se han optimizado los recursos disponibles lo que ha permitido reducir el gasto en este concepto. Campillo augura un ahorro estimado de medio millón de euros a la vez que se ha reducido la contaminación lumínica.

En la última parte de 2016 se sumará a las políticas energéticas del consistorio el Plan de Eficiencia Lumínica de València, que prevé la sustitución de luminarias de un gran consumo energético y que generan una iluminación excesiva por otras más eficientes. Este Plan permitirá el ahorro anual de cerca de 1,8 millones de euros para las arcas municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?