Sociedad
PROTESTA

Los trabajadores de Heineken, contra la externalización

Decenas de trabajadores se concentran en el Veles e Vents para denunciar el incumplimiento de algunos términos del convenio colectivo

CADENA SER

Valencia

Los trabajadores de la fabrica de Heineken en Valencia se han concentrado este sábado frente al edificio Veles e Vents para reivindicar que en los últimos tiempos se han externalizado trabajos que hasta hora realizaban los propios empleados de la cervecera. Eso sí, reconocen que la concentración no ha tenido el respaldo que esperaban.

Además, también quieren denunciar el incumplimiento de algunos términos establecidos en el convenio colectivo en relación a los despidos y a los turnos de trabajo. De hecho, se movilizan justo ahora que se renegocia ese acuerdo.

Paco Escolano, miembro del comité de empresa por Sindicato Cervecero Independiente, asegura que esta situación genera inquietud en sus compañeros y que de los 4 sindicatos que hay en la fábrica, solo el suyo se ha movilizado para defender los derechos que, dice, les corresponden.

Paco Escolano - Sindicato Cervecero: 'No ha habido acuerdo con otros sindicatos'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000244777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00