Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La colaboración, la clave de todo

Conocemos "Los Jaramas", la moneda que los vecinos de Rivas-Vaciamadrid quieren implantar y conocemos cómo se han creado los fuegos artificiales que veremos en domingo en el parque Enrique Tierno Galván

Una moneda para Rivas

"Queremos implantar en Rivas lo que se denomina la innovación social, nuevas ideas y nuevas tecnologías para el cambio social" Con esta filosofía los vecinos de Rivas-Vaciamadrid intentan impulsar una moneda local, una divisa que como ya están haciendo otras localidades esté apoyada por la comunidad, inlcudo con los parabienes del Banco de España.

Los Jaramas, así se llamará la moneda  que estudian implantar a partir del primer trimestre del año que viene. Una moneda que quieren lanzar por el descontento del comercio tradicional, agravado por la crisis económica y por otro lado el tejido social de Rivas, siempre muy activo y con iniciativas solidarias y asociativas.

José Mayoral es portavoz de la asociación de vecinos Vacia Rivas-Espacio Progresista y nos cuenta los detalles del proyecto:

Agenda cultural para encarar la semana

Y como cada lunes, para sobrellevar la semana, llenamos la mesa del estudio de cómics, teatro, música, inluso esta semana BMX. Los Veranos de la Villa, La Casa Encendida y Generación X, siempre acompañados por Sol Alonso, nos traen y repasan con nosotros los horarios, los espacios, los precios... todos los detalles de las mejores citas culturales de la ciudad.

Una de las citas nos lleva el domingo 28 de agosto al parque Enrique Tierno Galván, donde podremos ver unos fuegos artificiales muy especiales. Diseñados en conjunto por la coreógrafa Cuqui Jeréz y la Pirotecnica Vulcano, son un ejemplo de trabajo colaborativo, de cruce de disciplinas y prometen ir un paso más allá en lo que conocemos como un espectáculo de color y sonido en el cielo de Madrid.

Los cómics que esta semana nos han recomendado los chicos de Generación X son El Fantasma de Gaudí y Las Meninas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?