Ocio y cultura
FIESTAS TARANCON

Tarancón tendrá también su propio certamen de pintura rápida al aire libre

Lo ha anunciado el Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento, entidad organizadora de esta iniciativa con el apoyo de varias empresas locales.

Rueda de prensa presentación I Certamen de pintura al aire libre "Ciudad de Tarancón" / Jesús Gabaldón

Tarancón

Será el domingo día 11 de septiembre, la técnica y el estilo serán libres, y la temática girará en torno al casco antiguo de Tarancón.

El certamen empezará a las 11 de la mañana desde Casa Parada y los participantes tendrán hasta las 5 de la tarde para realizar sus obras al aire libre. Una vez terminadas, deberán presentarse sin firmar en la calle Zapatería, donde se expondrán y se efectuará el fallo del jurado. Posteriormente, a las 8 de la tarde, se hará la entrega de premios.

Desde la concejalía de cultura, Raúl Añover ha manifestado

que esta iniciativa "es la primera semilla de un concurso cuyo

objetivo es, con el tiempo, aspirar a tener carácter nacional y

gran repercusión como lo tienen certamenes como el de José

Antonio Sequí". De momento, será un concurso "modesto",

Aqui puedes leer las bases completas del certamen 

Se otorgará un premio único de 1.100 euros al ganador, además de un diploma y una exposición individual en la galería de arte Eiffel de Tarancón. Las empresas que patrocinan este evento son, además del Ayuntamiento de Tarancón, galería Eiffel, Finca la Estacada, Finca La Cervalera, y Restaurante STOP. Añover agradeció públicamente la disponibilidad y la colaboración de estas empresas.

El plazo de preinscripción se inicia el día 2 de septiembre en Casa Parada, dónde el día del certamen se verificarán los lienzos y soportes de los participantes inscritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00