Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"No dones sólo por mí hazlo por todos"

Pablo Ráez es un joven de Marbella enfermo de leucemia, que está realizando un llamamiento para que todos los ciudadanos se conciencien de la importancia de las donaciones de médula y sangre. Su historia se ha hecho viral después de compartir en las redes sociales su día a día en el hospital y su actitud ante la enfermedad

En Málaga las donaciones de médula han alcanzado cifras históricas con repuntes de hasta 500 donaciones al mes, aunque la media de las mismas mensualmente es de unas 250.

Pablo Ráez tiene 20 años y lleva desde los 18 luchando contra la leucemia. Este joven marbellí ya superó esta enfermedad gracias a un trasplante de la médula de su padre. En esa primera etapa incluso llegó a perder la visión y estuvo mucho tiempo hospitalizado.

Hace dos meses le comunicaron que volvía a tener un 4% de leucemia y esta vez ha decidido tomárselo con más positividad. Ha cogido su teléfono móvil y está transmitiendo las fases de su enfermedad por las redes sociales, donde se ha hecho viral. 

Sus fotos y vídeos están llenos de mensajes motivadores, en los que hace un llamamiento a la ciudadanía para que vaya a donar médula ósea, ya no solo por él, sino por tantas personas que sufren esta enfermedad. 

Donar médula ósea es un proceso mucho más sencillo de lo que se cree, ya que sólo se necesita una extracción de sangre. La donación se incluye dentro de un banco que es a nivel mundial, por lo que se puede ayudar a personas de cualquier parte del mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?