Política
CONCIERTOS SAN MATEO

Ana Taboada cree que el PP quiere acabar con las fiestas de Oviedo solo "porque ya no gobiernan"

La vicealcaldesa de Oviedo responde así a las críticas del grupo popular a la programación de conciertos en la plaza de la Catedral. El PP insiste en que no hay garantías de seguridad para su celebración

Vista de la plaza de la Catedral desde Polier. / Ángel Fabián

Oviedo

La vicealcaldesa de Oviedo Ana Taboada cree que la postura del PP acerca de la celebración de conciertos de San Mateo programados en la plaza de la Catedral, tras 24 años de conciertos en dicho espacio y bajo gobierno de los populares responde solo a que ya no están en el gobierno, y a que les gustaría seguir con el modelo de la Ería para beneficiar a empresarios privados. 

Contesta así Taboada a las denuncias que el PP ha vuelto a hacer esta semana sobre la peligrosidad de realizar conciertos en la plaza de la Catedral, denuncias apoyadas esta vez por la Asociación de Vigilantes de Seguridad del Principado, AVISPA, que el pasado lunes daba una rueda de prensa calificando los conciertos en la catedral de temeridad y pidiendo su anulación por no existir garantías de seguridad, según ellos, en dicho espacio. De las palabras de la vicealcaldesa de Oviedo y portavoz de SOMOS se desprende que cree que estas críticas del PP son fruto de una pataleta que los populares tienen por no estar en el gobierno. Dice Taboada:  "me sorprende la actitud de los populares tras 24 años de conciertos en la plaza de la Catedral. Parece que no quieren que haya fiestas y solo se me ocurre que sea porque ellos ya no están en el gobierno".

Además la vicealcaldesa cree que el PP está más preocupado por los intereses privados de los empresarios que gestionaron o trabajaron en el recinto de conciertos de la Ería que por los intereses de los ciudadanos que podrán disfrutar este año de los conciertos gratuitos en la Plaza de la Catedral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00